Talleres de fotografía en Cabo de Gata  

"Detrás de la cámara"
Fotografía y creatividad

por Jeanne Chevalier
y Oscar Molina
7 ediciones del 1997 al 2001

El Taller

Este taller propone una experiencia en grupo e individual de encuentro y reencuentro con la propia capacidad creativa .
Taller de fotografía, y al mismo tiempo propuesta de reunión, análisis y síntesis. También de diversión y juego.
Reunión para comunicar y compartir las “experiencias“ o “no experiencias” creativas de cada uno.
Análisis de la práctica de la fotografía, de las actitudes y disposiciones que hacen de ella algo placentero y creativo, o por el contrario algo que nos genera angustia o ansiedad, miedo y competitividad. Análisis de los procesos creativos de cada uno.
Síntesis, para la creación posible de uno o varios contextos en los cuales podamos ubicar el desarrollo de nuestra propia obra, sea o no sea ésta fotográfica.
Este Taller tendría que permitir a cada uno de los participantes entender mejor su actitud creativa y su relación con la fotografía. El objetivo no es la acumulación de más información, sino la experimentación directa, la toma de consciencia sobre la propia percepción y los sentimientos, individuales, únicos e irrepetibles, materia prima indispensable para la creación genuina de la propia obra fotográfica.
Oscar Molina

Jeanne Chevalier

Nacida en Moutier, Suiza en 1944. Vive en España desde hace 5 años. Ha trabajado durante muchos años principalmente para prensa y es autora de varios libros, entre los cuales figuran: “Lumieres de Egypte”, “Vivances”, “See Land”, (Medalla de Plata de los Más Bellos Libros del Mundo en Leipzig ) “Calas” , ( Premio Kodak ), y ”Campo” , entre otros. Tres becas federales de Artes Aplicadas, Premio Cultural de la ciudad de Bienne y diversos premios de fotografía en Suiza y en el extranjero. Ha expuesto en museos (L’Elysée en Lausanne, Arte Contemporaneo en Sevilla, Bellas Artes en Málaga,...) y galerías de varias ciudades europeas y de América del Sur. Actualmente se dedica a la realización y edición de libros.

Oscar Molina

Madrid, 1962. Estudia fotografía en el Centro de Estudios de la Imagen (Madrid), Talleres Spectrum (Zaragoza), Escuela Nacional de Fotografía de Arles ( Seminarios ) y Videografía (Barcelona), ha participado en diferentes cursos y seminarios con fotógrafos de reconocido prestigio internacional.
Varias becas y premios del Ministerio de Cultura, de la CAM y de instituciones privadas para la realización de estudios, proyectos y exposiciones.
Ha realizado exposiciones colectivas e individuales en diferentes salas y galerías españolas. Su obra se encuentra en varias colecciones públicas y privadas.
Ha impartido clases especializadas de video, laboratorio y fotografía de estudio en diferentes escuelas.
Autor de los libros “Silencio Abierto” , “Fotografías de un diario” ,“el fondo”,"Photobolsillo nš26" y "Photovision nš31".

Organizado en la Fuentecilla

fotos:
realizadas durante los talleres "Detrás de la Cámara" en Cabo de Gata, ©om

taller siguiente - home - taller anterior
> volver